Las revistas del COP Madrid en las redes sociales

29 Nov 2018

COP Madrid

Las revistas científicas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ya están en las redes sociales Facebook y Twitter. Así, como colegiado podrá consultarlas en cualquier momento y en cualquier lugar, en el móvil o la tableta, con tan solo un clic, para estar al día. Y con las ventajas de la Web 2.0, que le permite participar, de forma dinámica y en tiempo real, para dar su opinión, contrastarla con las de otros colegiados, iniciar un debate o hacer sugerencias.

Una forma de estar al día mucho más activa y dinámica, que le permitirá conocer la opinión de los usuarios las cuentas de Facebook y Twitter cada tema planteado dentro del ámbito de cada revista. Además, le ofreceremos artículos de los distintos diarios, para que pueda pulsar la forma en que la sociedad ve los distintos temas de actualidad relacionados con los distintos ámbitos de la Psicología, un punto de vista valioso a la hora de ejercer la profesión.

Por eso, animamos a los colegiados a participar en esta nueva iniciativa, con la que se pretende dar mayor visibilidad aún a las ocho revistas que ya están en las redes sociales en esta modalidad más dinámica: Anuario de Psicología Jurídica, Clínica Contemporánea, Clínica y Salud, Journal of Work and Organizational Psychology, Psicología Educativa, Psychosocial Intervention, Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico y The European Journal of Psychology Applied to Legal Context.

Revistas científico-profesionales de Psicología

Además de acceder a ellas a través de la Web del COP Madrid, en la sección publicaciones-revistas-científico-profesionales, ahora también podrá estar informado en la cuenta de Facebook y twitter de cada una de las revistas. Una iniciativa del Colegio para facilitar a sus colegiados la consulta de artículos por temas, no solo en cada una de las revistas, sino también de forma transversal en el conjunto de las revistas, seleccionados de acuerdo con la actualidad del momento.

A través de las distintas cuentas en las redes sociales se irá informando puntualmente de los últimos contenidos y avances online de cada publicación. Podrá consultar la bibliografía disponible en el histórico de las revistas, que se irá seleccionando en función de los temas de actualidad y de forma temática, sin necesidad de hacer una búsqueda.

También se recogerán las noticias reflejadas en la prensa diaria relacionadas con el ámbito de la Psicología que abarca cada una de las revistas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, para mantenerte informado en tiempo real. Decir que cinco de las revistas científicas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Cinco de las revistas editadas y coeditadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, están indexadas en el Journal of Citations Reports (JCR), lo que convierte a esta Institución en la entidad editora de revistas de Psicología más reconocida.

El JCR es una herramienta incluida en la plataforma Web of Knowledge (WOK) que ofrece datos estadísticos de citas de más de 8.000 revistas internacionales, entre ellos el Factor de Impacto, que permiten determinar la importancia relativa de las distintas publicaciones dentro de sus categorías temáticas. A continuación se ofrece el acceso a cada una de las redes sociales, para que se pueda añadir a su móvil para estar mejor informado.

Clínica y Salud

Twitter: @RClinicaySalud
Facebook: @RClinicaySalud

Journal of Work and Organizational Psychology
Twitter: @Jwopcopm
Facebook: @Jwopcopm

Psychosocial Intervention
Twitter: @PsychosocialIn1
Facebook: @Psychosocialintervention

Anuario de Psicología Jurídica
Twitter: @AnPsiJuridica
Facebook: @AnPsiJuridica

Psicología Educativa

Twitter: @PsicologiaEduc1

Facebook: @RevPsicologiaEducativa

The European Journal of Psychology Applied to Legal Contex

Twitter: @revistaejpalc

Facebook: @EuropeanJournalOfPsychologyAppliedToLegalContext

Revista Clínica contemporánea

Twitter: @Clinicacontemp

Facebook: https://www.facebook.com/Revista-ClínicaContemporánea-1812608289069634/

Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico

Twitter: @RevPsiDeporte

Facebook: @RevPsicologiaAplicadaAlDeporte

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS