El pasado 19 de febrero tuvo lugar la reunión del Comité Institucional de la Fundación Humans con periodistas especializados en salud, pacientes y representantes del Consejo de Trabajo Social y del Consejo General de la Psicología (COP). La Fundación Humans es una fundación constituida por profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales.

Representantes asistentes a la reunión

Durante el encuentro, al que asistió Manuel Berdullas como representante del COP, se analizó el desarrollo de los diferentes proyectos que lidera la Fundación, así como se planificaron nuevas acciones a favor de la humanización de la asistencia sanitaria, manifestando la preocupación compartida de los profesionales allí presentes por la mejora de la calidad de la relación profesional-paciente y el bienestar de los pacientes en situaciones de crisis.

Artículos Relacionados
Una PNL insta a desarrollar una estrategia en humanización del Sistema Nacional de Salud
El COPM participa en el proyecto IHHI que permitirá mejorar la humanización de los hospitales infantiles
Un proyecto que promueve cuidar a los profesionales sanitarios – Entrevista a José Luis Martínez, responsable del proyecto Cuidar al que cuida