Concurso del COP Madrid para donación del 0,7% a proyectos solidarios

7 Mar 2019

COP Madrid

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 73 de los Estatutos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la Junta de Gobierno ha convocado el concurso para la donación del 0,7 % del superávit del Colegio correspondiente al ejercicio 2018, al proyecto solidario que resulte elegido por los colegiados asistentes a la Asamblea General Ordinaria del año 2019.

Los requisitos y plazos para participar en dicho concurso son los siguientes:

  • Los proyectos solidarios sólo podrán ser presentados por entidades sin ánimo de lucro que tengan contratados psicólogos colegiados (los psicólogos podrán estar colegiados en cualquier colegio profesional de Psicología de España).

  • Cada entidad sólo podrá presentar un proyecto.

  • No podrá presentarse la entidad adjudicataria de la donación otorgada el año anterior (2018).

  • Sólo podrán presentarse proyectos de intervención psicológica, siendo necesario que el título del proyecto contenga la palabra Psicología o alguno de sus derivados.

  • El ámbito de intervención de los proyectos presentados podrá ser nacional o internacional.

  • Los proyectos deberán ser presentados por psicólogos colegiados y deberán contener una descripción detallada de sus objetivos, actividades y tiempos de ejecución, así como una reseña introductoria sobre la entidad autora del proyecto.

  • Para su incorporación, en su caso, a la documentación que será entregada a los colegiados asistentes a la Asamblea General en la que se efectuará la elección, deberá aportarse un breve resumen del proyecto presentado, con una extensión no superior a 15 líneas.

  • La presentación del proyecto y de su resumen deberá hacerse en formato electrónico, remitiéndose a la dirección:copmadrid@cop.es

  • El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el día 20 de marzo de 2019. A continuación, los proyectos presentados serán publicados en la Web del COP Madrid durante un plazo de 15 días naturales, a fin de que todos los colegiados conozcan su contenido y puedan votar, a través de dicha Web, el proyecto de su elección. Los 3 proyectos que resulten más votados serán los que finalmente se sometan a la votación de los colegiados asistentes a la Asamblea General.

  • Los colegiados que presenten los proyectos o, en su caso, en quienes ellos deleguen, deberán asistir a la correspondiente Asamblea, a fin de responder a las preguntas que les puedan ser formuladas por los colegiados asistentes. En caso de incomparecencia, el proyecto quedará excluido de la votación.

En los años precedentes, las entidades que se han visto beneficiadas por esta donación han sido las siguientes: Amnistía Internacional, Fundación Pequeño deseo, Proyecto Hombre, Psicólogos Sin Fronteras Madrid, Colectivo SVE Educación para la salud mental, Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid, Fundación Acrescere, Asociación Asion, Asociación para la Atención Multidiscilplinar de la Familia- FIDE (M), Fundación Síndrome de Down Madrid, Asociación ONG Rescate Internacional, Federación de Plataformas Sociales PINARI y Plataforma Social Pan Bendito.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS