EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO NOMBRA PERSONAL FIJO A 133 PSICÓLOGOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

16 May 2006

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha dictado una Orden, publicada en el BOE de 10 de mayo de 2006, mediante la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan varias plazas de psicólogos de Atención primaria.

Este nombramiento es resultado de un proceso extraordinario de consolidación de empleo de plazas de Psicólogos del Área de Atención Primaria, que se inició en el 2001. En total son 133 los psicólogos que han sido nombrados personal estatutario fijo, destinados en centros de Atención Primaria de las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Murcia.

 

Estos psicólogos han sido finalmente trasladados a Centros de Salud Mental, por lo que han pasado a la Atención Especializada. Se trata del segundo proceso extraordinario que culmina el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el que nombra como personal fijo a psicólogos. El primero quedó recogido en otra Orden Ministerial, de 22 de marzo, día en el que BOE hacía publica la asignación de 18 plazas de personal estatutario fijo para Técnicos Titulados Superiores en Psicología.

No sólo en el ámbito sanitario encontramos psicólogos que ocupan plazas de psicólogos reconocidas como sanitarias. Numerosos licenciados en Psicología de las Administraciones Públicas, como los incorporados en Justicia, Prisiones, Drogodependencias, Ejército, etc., cuentan con la consideración de sanitarios. De nuevo, enfrentamos una situación que muestra el carácter sanitario de la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS