COP La Rioja

Enmarcada en las XIV Jornadas de Psicología, el 6 de marzo se llevó a cabo una Jornada Técnica, dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género. Inauguraron la Jornada representantes del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, que pusieron de manifiesto la importancia de la intervención psicológica. Participaron personalidades como D. Javier Elcarte López, hablando de la influencia que tienen el apego y los eventos traumáticos en el desarrollo del cerebro y en la sintomatología que se puede presentar en los y las menores, D. Antonio Andrés Pueyo, hablando sobre la importancia de valorar el riesgo para prevenir futuras agresiones y homicidios, y Dña. Luisa Velasco Riego ofreciendo estrategias de atención a víctimas para minimizar las secuelas psicológicas”, entre otros y otras ponentes. Además, contamos con la presencia de Dña. Rosa Álvarez Prada, Responsable del Área de Psicología y Género del Consejo General de la Psicología, que participó en la Mesa Redonda: “Educación y Formación para la prevención y atención” y clausuró la Jornada.

Se plantearon ideas comunes, dando importancia, sobre todo, al vínculo terapéutico y al respeto a la víctima, entendiendo el sentimiento de culpa que suele aparecer en ellas, así como de la importancia de generalizar una educación igualitaria que favorezca una construcción social en igualdad, eliminando prejuicios, estereotipos, roles de género y socialización diferenciada para los niños y niñas.

Inauguración de la Jornada técnica

Artículos Relacionados
XIV Jornadas de Psicología en La Rioja: Afrontamiento de la Violencia de Género desde la Psicología
El COP La Rioja presente en el XVI Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y del Deporte
El rector de la Universidad de La Rioja y la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja suscriben un convenio de colaboración entre ambas entidades
Ganadores del V Concurso Regional de Dibujo. Construyendo una sana relación de pareja, del COP La Rioja
La Rioja implementa un Plan Integral en las aulas para alumnos con Trastornos de Personalidad Graves