Más de 200 profesionales participan en el Seminario Internacional de Maurizio Andolfi

5 Sep 2019

COP Madrid

Más de 200 profesionales, venidos de distintos lugares de España, participaron en el Seminario Internacional de Maurizio Andolfi, Adolescentes en Riesgo y familias multiproblemáticas, que se desarrolló en el Auditorio de AXA Madrid.

Este Seminario fue organizado por la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, que coordina la colegiada Mercedes Bermejo, y que contó con la colaboración de AXA Seguros.

El acto de presentación del Seminario contó con la presencia del decano del Colegio, Fernando Chacón, que destacó la importancia de conseguir que grandes figuras internacionales acepten la invitación del Colegio para dar una formación de calidad a los colegiados y colegiadas.

El Dr. Andolfi es pionero de la Terapia Familiar y está considerado como uno de los mejores clínicos en el ámbito internacional. Actualmente reside en Perth (Australia). El Dr. Andolfi fue Profesor de Psicología Clínica en la Universidad de Roma durante 40 años. El Dr. Andolfi es Director de la Accademia di Psicoterapia della Famiglia en Roma. Ganador del premio AAMFT por su contribución especial en la Terapia de Pareja y Familiar en 1999; cofundador de la Asociación Europea de Terapia Familiar. Recientemente ha recibido el reconocimiento por parte de la AFTA por su trayectoria profesional en 2016.

Asistentes al Seminario Adolescentes en Riesgo y familias multiproblemáticas

Durante el Seminario el Doctor Maurizio Andolfi explicó como muchos de los episodios depresivos, comportamientos violentos, rasgos psicosomáticos, aislamiento social…, son frecuentemente síntomas de adolescentes incomprendidos, diagnosticados con trastornos mentales, incluso medicados. Según el modelo multifamiliar del Dr. Andolfi, en realidad, estos síntomas a menudo representan una respuesta emotiva, intensa y dramática a acontecimientos personales y familiares, como fracaso escolar, exclusión social y del grupo de los pares, divorcios hostiles, pérdidas repentinas y otras adversidades de la vida.

En este Seminario, Maurizio Andolfi ilustró cómo reconocer las señales de malestar y desesperación de los adolescentes, y cómo afrontarlos en terapia para superar conflictos familiares y heridas emotivas todavía abiertas y dolorosas. La terapia familiar multigeneracional consiste en un modelo de trato privilegiado que permite ante todo restablecer la autoestima y sentido de seguridad en el adolescente, así como abordar en terapia a familias multiproblemáticas para relacionar afectivamente las generaciones, favoreciendo un sentido general de pertenencia y armonía.

Las fotografías del acto pueden verse pinchado aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS