Se crea el Grupo de Trabajo Infanto-Juvenil y Perinatal del Consejo General de la Psicología

29 Jul 2019

Dolores Cañossantos Escalante Ojeda

Coordinadora del Grupo de Trabajo Infanto-Juvenil y Perinatal

El pasado mes de Junio, se creó el Grupo de trabajo Infanto-Juvenil y Perinatal del Consejo General de la Psicología de España (COP).

La creación de este grupo pretende dar respuesta a la necesidad de intervención psicológica de esta etapa evolutiva y a la demanda social existente en la actualidad, en relación con estos ámbitos de intervención. Asimismo, pretende fomentar el desarrollo del área a través de la consolidación e impulso de formación especializada y rigurosa, e impulsar la investigación, para lo que pondrá en marcha diferentes acciones y actividades.

El grupo, cuya coordinadora será Mª Dolores Escalante, miembro de la Junta de Gobierno del COP, cuenta con profesionales de diferente bagaje y recorrido curricular, y estará integrado por:

  • José Espada, catedrático de la UMH de Elche y experto en infancia y adolescencia.
  • Teresa Moratalla, psicóloga (UB) especialista en Psicología Clínica y Máster en Terapia Familiar (UAB). Acreditada como supervisora Docente y como Psicoterapeuta, enfocada en la práctica privada con familia e infancia.

  • María de la Fé Rodríguez, profesora de la UNED en Madrid e investigadora en el área perinatal, que además acaba de publicar un libro para profesionales de Psicología Perinatal.

  • Diana Sánchez, psicóloga sanitaria especializada en Psicología Perinatal, docente de la Universidad Rovira i Virgili, y diplomada en Psicología Perinatal.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS