Reunión del Comité de Trabajo de la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE)

6 Sep 2019

COP Islas Baleares

El pasado 23 de julio del 2019 tuvo lugar, en el marco del IV Congreso Nacional de Psicología en Vitoria- Gasteiz (España), la reunión del comité de la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE), en la que se abordó la situación actual de la red, así como las próximas acciones a realizar para el periodo del segundo semestre del año.

A destacar la realización de una conferencia magistral que será impartida por la Doctora María Paz García Vera, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), directora de la Cátedra Extraordinaria Universidad Complutense de Madrid-Unidad Militar de Emergencias “Comandante Sánchez Grey” en psicología aplicada en emergencias, desastres y catástrofes, Directora del grupo internacional sobre Terrorismo y Construcción de Paz de la International Association of Applied Psychology (IAAP) y delegada del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (España).  Dicha conferencia será difundida dentro de la red RIPE, por medios telemáticos.

Momento de la reunión

Asimismo, RIPE pondrá a disposición de los miembros una formación online de 20 horas de duración de temática especializada en psicología de emergencias e impartida por destacados profesionales de esta área.

Actualmente RIPE continúa con el estudio y elaboración del mapa de la situación actual de la psicología de emergencias y desastres en Iberoamérica, España y Portugal.

El próximo mes de octubre saldrá publicado el octavo boletín que edita RIPE regularmente con informaciones sobre las actividades realizadas por RIPE a lo largo de este año y donde se informará de los detalles de todas estas acciones de tan alto interés para la profesión.

A la reunión asistieron los integrantes del Comité de Trabajo de RIPE Javier Torres, Dolores Cañossantos Escalante;  Lourdes Fernández,  Vicenta Esteve y Antònia Ramis.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS