Intervención de las familias y profesionales en personas con trastornos del espectro autista

14 Oct 2019

Manuel Ojea Rúa

Editorial: Pirámide

232 páginas

Cuando en la familia se comunica un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) de un hijo o hija, o bien llega al colegio o al centro de salud una persona con dicho análisis, surgen muchas inquietudes sobre qué debemos hacer. Esto puede conllevar, por un lado, un incremento considerable de la ansiedad en los familiares o allegados y, por otro, que no se sepa ofrecer la respuesta más adecuada que precisa esta persona en un momento tan especial, retrasando de forma perjudicial el apoyo médico, psicosocial y/o educativo que pueda precisar.Por este motivo, este manual ofrece una guía básica para cubrir el vacío que surge en una situación como la descrita anteriormente, mostrando pautas de actuación de forma inmediata y urgente para aplicar tanto en el ámbito familiar como en el educativo y sociosanitario.En el ámbito familiar, es conveniente saber que a lo largo de este camino que se ha de recorrer no se está solo, sino que existe un conjunto de derechos legislativos reconocidos para ayudarnos a lo largo de este proceso, así como la existencia de pautas de actuación para ofrecer una respuesta adecuada y ajustada lo más temprano posible a la persona diagnosticada, pues de esta depende, en buen grado, la efectividad del proceso evolutivo de nuestro hijo o hija.

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