EL BNG PRESENTA EN EL CONGRESO UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA QUE SE RECONOZCA AL LICENCIADO EN PSICOLOGÍA COMO PROFESIONAL SANITARIO

4 Ene 2005

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de Olaia Fernández Dávila, Diputada por Pontevedra (BNG) Y Francisco Rodríguez Sánchez, Diputado por A Coruña (BNG) presentó el pasado 28 de Diciembre en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley para modificar parcialmente la LOPS y reconocer al licenciado en Psicología como profesional Sanitario.

En dicha Proposición se dice que la LOPS no reconoce como profesionales sanitarios al licenciado en Psicología, lo que les excluye de realizar cualquier actividad sanitaria, tanto en el ámbito público como privado sino obtienen el titulo de especialista en Psicología Clínica.

El BNG considera que la Psicología, y no sólo en su área clínica, está encuadrada en el campo de las profesiones sanitarias, ya que sus profesionales, entre otras actuaciones, estudian el comportamiento y mecanismos mentales de los seres humanos así como de los organismos en interacción con el medio y realizan investigaciones sobre los contenidos de la naturaleza psicológica que se plantean en el campo de la salud , por lo que es necesario hacer una modificación parcial de la LOPS.

En concreto, se presentan tres enmiendas y no dos, como los anteriores Grupos Parlamentarios. Las dos primeras son coincidentes con las anteriores proposiciones presentadas y se refieren a la modificación de la letra a) del apartado 2 del artículo 2, donde se incluye a los licenciados en Psicología entre el resto de profesiones sanitarias de nivel de licenciado y el añadido de la letra e) al apartado 2 del artículo 6.

Lo novedoso en las enmiendas presentadas por este grupo es la redacción de una tercera enmienda referente al apartado 3 del artículo 6, que supone una mejora técnica a redacciones anteriores al eliminar de este artículo la profesión de psicólogo por estar ésta incluida en el número anterior.

>> Descargar PDF de la Proposición de Ley

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS