La atención a la discapacidad y la dependencia prioritaria para el COP, que firma un convenio con el CEDDD

18 Dic 2019

El pasado jueves 12 de diciembre, el Consejo General de la Psicología (COP) y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), firmaron un convenio de colaboración que compromete a ambas entidades a trabajar conjuntamente por las personas en situación de discapacidad y/o dependencia.

Francisco Santolaya, presidente del COP, e Iñigo Alli, adjunto a la presidencia del CEDDD, formalizaron este acuerdo marco mediante una firma oficial que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, y cuyo fin último es mejorar y garantizar la atención psicológica y sociosanitaria a las personas que conviven con la discapacidad y/o la dependencia, así como su integración.

A través de este convenio se quieren impulsar, desde un enfoque integral que englobe a todos los actores implicados, aquellas actuaciones que favorezcan esta atención, a través de promover, entre otras iniciativas, las buenas prácticas, la realización de estudios y el intercambio de conocimiento entre ambas entidades.

Francisco Santolaya e Íñigo Allí, durante la firma del Convenio

Para Francisco Santolaya, llegar a este acuerdo supone un avance en la estrategia del COP por “ofrecer soluciones y poner al servicio de los colectivos más vulnerables toda la experiencia de la que dispone, acercando la organización colegial a la ciudadanía”.

Por su lado, Alli ha agradecido la experiencia y conocimiento que el Consejo General de la Psicología va a ofrecer, y se felicita por este paso que supone un avance de cara al “abordaje integral de los cientos de miles personas a las que representamos y damos soluciones”.

Sin duda, se trata de un acuerdo importante de cara a promover y garantizar los derechos de todas las personas que conviven con la discapacidad y/o la dependencia y sus familiares y sienta las bases para la formulación de estrategias conjuntas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS