Acuerdo entre Unión Profesional y el Consejo de Consumidores y Usuarios para mejorar la protección de los consumidores

4 Mar 2020

Unión Profesional, – una asociación integrada por 34 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal, incluido el Consejo General de la Psicología -, y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), – un órgano de representación y consulta de ámbito nacional de las organizaciones de consumidores y usuarios -, han establecido un convenio de colaboración para reforzar la protección de los consumidores.

Momento de la firma del convenio

El acuerdo, firmado el pasado 25 de febrero, incluye el establecimiento de acciones conjuntas y coordinadas entre ambas asociaciones para mejorar los protocolos de prevención y defensa de los derechos de los consumidores, así como la realización de una evaluación de las normas deontológicas que regulan el ejercicio de las profesiones colegiadas de forma que se garantice que cumplen con los requisitos de protección de los usuarios y la defensa de la buena práctica profesional. Se trata de un acuerdo, por tanto, especialmente relevante dentro del campo de la Psicología, al tratarse de una profesión colegiada que otorga un valor esencial a la función deontológica.

Al acto de la firma del convenio acudieron Carlos Ballugera, como presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), y Victoria Ortega, como presidenta de Unión Profesional. Según se recoge en la nota de prensa de Unión Profesional, Carlos Ballugera ha señalado la importancia de este acuerdo en cuanto a cuestiones de gran preocupación actual como el intrusismo profesional o la protección de datos.

Fuente:

Unión Profesional.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS