El COPCV lanza una guía con orientaciones para las familias

16 Abr 2020

COP Comunitat Valenciana

El objetivo de esta guía, editada con la colaboración de la Conselleria de Educación,  es ayudar a las familias a hacer frente a la situación de confinamiento en el domicilio con sus hijos e hijas a causa del estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus Covid-19.

La guía orientativa para las familias ‘Nos quedamos en casa’ incluye consejos para favorecer el desarrollo saludable de los niños, niñas y jóvenes, atendiendo sus necesidades cognitivas, afectivas y sociales.

“Hemos querido hacer hincapié en aquellos aspectos destinados a favorecer el desarrollo saludable de nuestros hijos e hijas, atendiendo sus necesidades en todas las áreas: cognitiva, motora, comunicación y lenguaje, social y afectiva”, señala Andrea Ollero, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, la cual ha coordinado el equipo de psicólogas clínicas y educativas que ha elaborado esta guía.

Asimismo, Ollero, ha comentado que “quedarse en casa puede ser una oportunidad de aprendizaje y desarrollo general. El contexto familiar es diferente del escolar, pero los niños, niñas y adolescentes pueden continuar mejorando sus habilidades y competencias. Sintiéndose bien estarán más abiertos al aprendizaje. Es necesario mantener unas rutinas y horarios, pero sin ser extremadamente estrictos para evitar las situaciones estresantes, adaptándonos a las diferentes edades y circunstancias familiares. Estar con todos los miembros de la familia, coincidiendo en tiempo y espacio, es una convivencia especial que requiere el esfuerzo de toda la comunidad educativa para hacerla agradable y una fuente de crecimiento personal y aprendizaje interactivo”.

Puedes decargarla aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS