EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE INDONESIA

14 Jun 2006

El Consejo General de Colegios Oficiales de psicólogos ha aprobado en su última Junta apoyar económicamente con 3.000 euros a la Asociación Indonesia de Psicología, con el fin de que puedan continuar con las labores de apoyo psicológico y psicosocial a los supervivientes del terremoto que asoló la isla de Java el pasado 27 de mayo de 2006.

Tras valorar la petición de ayuda realizada al Consejo por el Dr. Rahmat Ismail, presidente de la Asociación Indonesia de Psicología, en la que se solicitaba apoyo para financiar las intervenciones psicosociales que se vienen realizando desde que la isla se viera sacudida por un terremoto de 5.9 en la escala de Richter, la Junta de Gobierno del Consejo, sensibilizada ante la grave situación que atraviesa el país, ha puesto a disposición de la Asociación Indonesia toda la ayuda a su alcance.

 

El seismo ha supuesto, según informan distintas fuentes, la muerte de más de 6.200 personas y ha provocado que más de 200.000 se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares. La situación generada por este desastre natural ha sido especialmente desoladora, dado que continúa presente en toda la zona el recuerdo de la tragedia que golpeó Indonesia a finales de 2004, cuando un tsunami azotó estas tierras causando miles de muertos y desaparecidos.

 

Parte de esta ayuda ha sido destinada a formar a grupos de psicólogos voluntarios, miembros de la Asociación Indonesia de Psicología, que están participando en las labores de apoyo psicológico y diseñando y poniendo en marcha un programa de apoyo psicosocial para los supervivientes, así como a financiar las propias tareas de apoyo que se están realizando en la isla.

El Consejo permanecerá en comunicación con la Asociación de Psicología Indonesia para continuar desarrollando posibles acciones en el caso de que fuera necesario.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS