EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECIBE ESCRITOS SOBRE LA TARDANZA EN LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA

15 Jun 2006

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos ha remitido un escrito de queja al Defensor del Pueblo, para informarle de la situación de retraso en la que se encuentra el proceso de homologación del título oficial de psicólogo especialista en Psicología Clínica. En él, se le comunica que miles de profesionales realizaron su solicitud en el año 2003 y todavía no han recibido respuesta, a pesar de que la normativa establece un plazo de 6 meses para que el Gobierno responda.

Además, en 2005 se abrió un nuevo plazo para presentar solicitudes, que finalizó en el mes de diciembre. Se estima que, en total, hay unos 11.000 expedientes pendientes de resolver.

A pesar de las medidas aprobadas por el Gobierno para acelerar el proceso, es previsible que el mismo todavía se dilate bastante, por lo que el Consejo le solicita al Defensor que haga lo que esté su mano para que el retraso se disminuya lo máximo posible.

TODOS LOS SOLICITANTES PUEDEN ESCRIBIR TAMBIÉN AL DEFENSOR

Todos los solicitantes del título de especialista que lo deseen también pueden dirigirse al Defensor del Pueblo para informarle de la situación y solicitarle que intervenga. Cuantos más escritos reciba, más argumentos tendrá de cara al Gobierno, ya que se pondrá de manifiesto que son miles los profesionales que están afectados. Se puede descargar un modelo de escrito en el siguiente enlace. En él hay que indicar la fecha en la que se realizó la solicitud, cumplimentar los datos personales, imprimirlo y firmarlo (en caso de fax o correo ordinario).

Modelo de escrito al Defensor del Pueblo.

Se puede remitir al Defensor por las siguientes vías:

  • Fax. Al número 913081158. Te enviarán un acuse de recibo en el que se indica el número que han asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.

  • Correo ordinario. Remite tu escrito firmado a esta dirección: Zurbano, 42 – 28010 Madrid. Te enviarán un acuse de recibo en el que se indica el número que han asignado a tu queja.

  • On Line. Rellenando el formulario disponible en la sección «Quejas por internet» de su página web

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS