VI CONGRESO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL TABAQUISMO

9 Ago 2006

Entre los días 26 y 28 del próximo mes de octubre, se celebrará en la ciudad de Logroño el VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, organizado por el Comité Nacional de Prevención de Tabaquismo (CNPT), entidad científica de referencia en materia de adicción al tabaco en España.

El programa científico del Congreso cuenta con una gran variedad de temas, todos ellos de máximo interés dentro del campo de la investigación, la prevención y el tratamiento de la adicción al tabaco.

 

En este sentido, el programa del evento se organiza en torno a mesas redondas, plenarios, encuentros y comunicaciones, en las que se abordarán temas como la investigación en el control del consumo de tabaco, estrategias informativas y preventivas del consumo, evolución del perfil del fumador y su correspondiente tratamiento, implicaciones de las políticas de control y tratamiento del tabaquismo, el papel de los colegios profesionales, los aspectos éticos de las conductas adictivas, el manejo de las recaídas en el tratamiento, el enfoque de género en los abordajes terapéuticos y los avances farmacológicos, entre otros.

El programa contempla cuestiones políticas, económicas, sanitarias, legislativas, etc., ofreciéndose un espacio científico idóneo para la reflexión del papel de los profesionales de la salud en la reducción del consumo de tabaco.

Para mayor información sobre el VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo puede consultarse su página web pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS