POR LA DEFENSA DE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL SISTEMA SANITARIO: SOLICITADA ENTREVISTA A LA MINISTRA DE SANIDAD

11 Jul 2006

El Sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, están difundiendo un manifiesto «En defensa de la Atención Psicológica en el Sistema Nacional de Salud» (SNS), suscrito y apoyado, a día de hoy, por más de 140 entidades.

 

Elena Salgado, Ministra de Sanidad y Consumo

Con motivo de la difusión de este escrito, en el que se solicita el incremento del número de profesionales de la Psicología en el SNS en el nivel de atención especializada y la inclusión de la intervención psicológica en el nivel de atención primaria, así como el reconocimiento, con rango de Ley, del carácter sanitario de la licenciatura y el futuro grado en Psicología; CCOO, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Asociacion Nacional del Alzheimer, AFAL contigo (AFAL), como ejemplo de las numerosas asociaciones que han firmado este manifiesto, hicieron llegar ayer lunes 10 de julio, a la Ministra de Sanidad y Consumo, Dña. Elena Salgado, una carta solicitándole una entrevista.

En este encuentro quiere hacerse entrega a la Ministra del manifiesto, comentar su contenido y darle a conocer las entidades que lo han suscrito hasta el momento.

Como declara el manifiesto, presentado públicamente en rueda de prensa el pasado 29 de junio en Madrid, a pesar de que son numerosas las situaciones que evidencian la necesidad de intervención de los profesionales de la Psicología para mejorar el bienestar y la salud de diferentes colectivos en diversidad de situaciones, el número de psicólogos dentro del SNS es escaso en el nivel de atención especializada y prácticamente inexistente en el nivel de atención primaria. En este contexto se inscriben las demandas recogidas en el manifiesto y que están siendo apoyadas por más de un millón de usuarios del Sistema Nacional de Salud. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS