LA PSICOLOGÍA NAVEGA POR LA RED

13 Jul 2006

Desde ayer y hasta el próximo 12 de agosto se estará realizando el Primer Encuentro Virtual Internacional de Psicólogos Navegantes, organizado por la Asociación Oaxaqueña de Psicología y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México.

El objetivo central que se propone con esta iniciativa es el de enfatizar la relevancia de la transmisión e intercambio de contenidos filosóficos, técnicos, metodológicos, aplicados y éticos de la Psicología de la Conducta a través de la red.

 

De esta manera, se persigue fomentar el intercambio de diferentes contenidos en red y la vinculación entre profesionales de la Psicología de todo el mundo.

Desde la página web del encuentro se invita a participar a todas aquellas personas que estén interesadas en elaborar una breve ponencia sobre algunos de los temas que se irán tratado durante todo el mes que durará esta iniciativa. Los temas principales girarán en torno al manejo, difusión e intercambio de información psicológica a través de Internet y las nuevas tecnologías.

Entre otros, algunos de los tópicos versarán sobre la democratización de la información, políticas editoriales y marginación, financiamiento de páginas webs, hackers y desinformación, información y poder, foros de discusión y destrucción, filtros de visitantes, pagos previos o acceso libre en la web, etc.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS