Regresar a la Home
Síguenos en:  
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss  
Regresar a la Home

 Libros

Mindfulness: un camino de desarrollo personal
Publicado 24/07/2017 5:21:00

Mindfulness o, mejor, la meditación basada en mindfulness, ha inundado, de la mano de las llamadas Terapias de Tercera Generación, el ámbito de la psicología occidental como técnica de intervención terapéutica en una amplio espectro de trastornos psicológicos y psicosomáticos (...)

La consciencia. La interfaz polinómica de la subjetividad
Publicado 17/07/2017 4:19:00

Seguramente la consciencia es la sustancia más compleja que ha producido el universo y su estudio tal vez sea el reto científico más grande del siglo XXI. En el presente, desconocemos si la consciencia, como fenómeno cognitivo, es el resultado de la complejidad computacional que tiene lugar en los circuitos cerebrales y, por tanto, es un fenómeno emergente de la materia (...)

Buenas prácticas en la prevención de trastornos de la conducta alimentaria
Publicado 10/07/2017 6:38:00

Se reúnen en este manual los programas de prevención de trastornos de conducta alimentaria (TCA) y obesidad más eficaces en el ámbito español y latinoamericano. En él participan los expertos y los grupos de investigación más prestigiosos y reconocidos, que, con un enfoque interdisciplinar, recogen los avances logrados en los últimos años en este ámbito, con rigor científico y sin descuidar el aspecto humano (...)

La pareja en la vejez
Publicado 03/07/2017 6:09:00

Envejecer es un proceso normal y, sin duda, significa que nos ha sido otorgado mayor tiempo para gozar de nuestra existencia. A pesar de todo, muchas personas viven el envejecimiento pensando solo en los aspectos más negativos. No obstante, es preciso reconocer que la ancianidad comporta algunas ventajas. La experiencia, una mayor capacidad para soslayar los ímpetus desafortunados, mejor control de las emociones y más acertado discernimiento.Es importante saber dirigir la propia vida también en esta etapa (...)

Mindfulness para el duelo prolongado
Publicado 26/06/2017 5:14:00

Si has perdido a un ser querido el dolor puede ser abrumador, y a pesar del apoyo de la familia y los amigos, la pena puede seguir creciendo con el paso del tiempo. Para algunas personas, el duelo se resuelve por sí solo; sin embargo, para muchas otras, el duelo puede llevar a sentimientos de depresión, de ansiedad y de ira, así como a un intenso e inconsolable anhelo por el fallecido (...)

Manual de evaluación del riesgo de violencia. Metodología y ámbitos de aplicación
Publicado 19/06/2017 6:49:00

La valoración del riesgo puede considerarse un pilar imprescindible de la prevención de la violencia. La metodología ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas y los distintos profesionales implicados necesitan formación y actualización sobre los métodos disponibles, su aplicación y el estado de la investigación. Este manual, primero específico sobre la evaluación del riesgo de violencia en español, pretende contribuir a estas necesidades formativas fomentando un desarrollo aún mayor de la metodología y los estándares de aplicación en el contexto hispanohablante (...)

Cómo quitar el Grrrr al enfado
Publicado 12/06/2017 6:34:00

Cómo quitar el Grrrr al enfado es un excelente libro para enseñar a niños de entre 8 y 14 años a controlar la ira. Este libro les habla directamente y les enseña estrategias que pueden empezar a usar de inmediato. Combinando información sólida y buenos consejos con humor y divertidas ilustraciones, este libro guía a los niños a entender que el enfado es normal y que se puede aprender a expresarlo de manera saludable (...)

Si la vida nos da limones, hagamos limonada
Publicado 05/06/2017 6:24:00

En esta obra se plantean las experiencias de estrés en nuestra vida cotidiana, experiencias que son como la vida misma porque no hay vida sin estrés. Trata por eso del miedo, la ansiedad, la angustia, la tensión, el desasosiego, las cavilaciones, las noches de insomnio, los quebraderos de cabeza que nos producen la presión y la carga de las fuentes de estrés, como los ajetreos y contrariedades de cada día, los conflictos de las relaciones interpersonales, la agresión y el maltrato, la indefensión de un paro de larga duración, la inquietud y la incertidumbre de una enfermedad incapacitante, la muerte de los seres queridos, y tantas otras (...)

Calmar los ataques de pánico. Una guía de reducción del estrés basada en mindfulness
Publicado 29/05/2017 6:07:00

Si te sientes permanentemente angustiado o padeces ataques de pánico que hacen que sientas que pierdes el control, entonces necesitas soluciones eficaces aquí y ahora. Como sabes, la ansiedad puede tener un efecto devastador en tus relaciones, tu trabajo y tu vida. Si has probado otros tratamientos o medicación y no has encontrado un alivio real y duradero para tus síntomas, este libro puede ayudarte (...)

Menores expuestos a violencia de género
Publicado 22/05/2017 6:45:00

La creciente conciencia de cómo el maltrato a las madres puede afectar a los menores y de las consecuencias que se derivan para los mismos no había dado lugar, hasta ahora, al diseño de protocolos específicos de evaluación, diagnóstico e intervención dirigidos a esta población, por lo que en esta obra se presenta una propuesta que es un referente en esta línea (...)

 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 

 
 
 
 

Psicólogos caballas en el III Congreso Nacional De Psicología
26-jul-2017


Presentación de la edición impresa del número monográfico de la revista Apuntes de Psicología del COP Andalucía Occidental
19-jul-2017


 
 

boletin 28/07/2017
Último Boletín Publicado
 
Boletín de Noticias Infocop
domingo, 20 de agosto de 2017 @ Infocop Online - Consejo General de la Psicología de España