MANUAL DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA. UN ENFOQUE INTEGRADO

30 Abr 2007

MANUAL DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA. UN ENFOQUE INTEGRADO

 

Alpidio Sánchez Vidal

Editorial Pirámide

428 páginas

La Psicología Comunitaria estudia el comportamiento humano en sus contextos sociales más próximos, comunitarios; en definitiva, analiza cómo personas y comunidades se influyen mutuamente. La Psicología Comunitaria se configura como una praxis innovadora que busca el desarrollo personal y la prevención y atención a la problemática psicosocial moderna, con raíces socioambientales (adicciones, fracaso escolar, marginalidad, desvinculación social, desintegración familiar, etc.). Esta disciplina, además de tratar los problemas psicosociales (el malestar del bienestar), propone alternativas coherentes y esperanzadas al clima del desaliento, fragmentación, hiperindividualismo y egoísmo interesado que amenaza el nuevo siglo.

Esta obra describe con detalle y claridad los conceptos, valores y enfoques de trabajo relativos a la Psicología Comunitaria, junto con los datos contextuales e históricos que dibujan el surgimiento del campo y sus variantes territoriales.

Esta obra es de interés para los trabajadores de lo social que, desde distintas procedencias (psicología, educación, medicina, enfermería, trabajo social, etc.), busquen sentido global y fundamento conceptual, valorativo y operativo a su trabajo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS