ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE TEA EDICIONES

17 May 2007

El pasado día 19 de abril de 2007 se celebró el acto oficial de conmemoración del 50º aniversario de la constitución de TEA Ediciones. El acto tuvo lugar en el anfiteatro y los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid, y contó con la asistencia de unas 250 personas: autores, profesores universitarios, empleados de la empresa, clientes, amigos, distribuidores de los tests en otras regiones y en otros países y antiguos empleados.

Presentó el acto el Presidente de TEA Ediciones, D. Jaime Pereña Brand, quien introdujo a las personalidades que tomaron la palabra: D. Agustín Cordero, Director de la actividad de edición de tests durante más de 30 años; D. Nicolás Seisdedos, antiguo empleado de TEA Ediciones, renombrado autor de tests originales y adaptador de numerosos tests entre los que figuran algunos de los más importantes del mundo; D. Miguel Siguán, Catedrático de la Universidad de Barcelona desde 1962 y uno de los promotores de la fundación de TEA; D. José Muñiz, Catedrático de la Universidad de Oviedo y uno de los mayores expertos del mundo en tests; D. José Montes, Presidente y Director General de TEA-CEGOS y Director Internacional del Grupo CEGOS; y D. Fernando Chacón, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

De izquierda a derecha: D. José Muñiz, D. Miguel Siguán, D. Jaime Pereña, D. Agustín Cordero, D. José Montes y D. Nicolás Seisdedos.

A todos los asistentes se les obsequió con la obra Una tea en la psicometría española, escrita por D. Jaime Pereña, y en la que se recoge la historia de TEA Ediciones en estos 50 años y su impacto sobre la evolución y el desarrollo de la psicometría en España.

A continuación se sirvió un cocktail en los jardines de la Fundación, donde, en un ambiente cordial y entrañable se evocaron tiempos pretéritos, se reencontraron antiguos amigos, se evocó a los profesionales de la evaluación que ya no están entre nosotros y se brindó por un futuro próspero para TEA Ediciones, para los profesionales de la evaluación psicológica y para toda la pujante Psicología española.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS