Convenio con la Asociación Maldita contra la desinformación, periodismo, educación, investigación y datos en nuevos formatos

8 Sep 2020

COP Madrid

El Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Fernando Chacón, y la Presidenta de la Asociación Maldita contra la desinformación, periodismo, educación, investigación y datos en nuevos formatos (Maldita.es), Clara Jiménez, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto “HUB de expertos contra la desinformación sobre la Covid-19”.

Maldita.es, es un medio de comunicación sin ánimo de lucro que, en un esfuerzo por luchar contra la desinformación relacionada con la pandemia de Covid-19, lidera el proyecto para la creación de un hub de expertos sobre Covid-19, en alianza con la organización de verificación del Reino Unido Full Fact. Este proyecto tiene como objetivo detener la desinformación sobre la Covid-19 a través del intercambio de conocimientos con los verificadores de los cinco países europeos más castigados por la pandemia: AFP (Francia), CORRECTIV (Alemania), Pagella Politica/Facta (Italia), Full Fact (Reino Unido) y Maldita.es (España).

Foto: logo de la Asociación Maldita contra la desinformación, periodismo, educación, investigación y datos en nuevos formatos Fuente: COP Madrid Fecha descarga: 01/09/2020

Los objetivos de este Convenio son:

  1. Colaboración periódica para atender consultas relacionadas con la Covid-19 dentro del respectivo campo de conocimiento experto de cada parte, consultas que serán canalizadas a través de periodistas de Maldita.es.

  2. Disposición de expertos del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, para interpretación de documentos científicos y análisis a solicitud de periodistas.

  3. Inclusión de declaraciones e interpretaciones de expertos en materiales periodísticos de los medios involucrados en el proyecto, en distintos idiomas.

Gracias al trabajo realizado por el grupo de expertos hemos podido desmentir más de 600 desinformaciones o bulos, relacionados con este coronavirus, la enfermedad y todo lo que se mueve alrededor.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS