Familias competentes. por una convivencia confortable en casa

26 Oct 2020

Ernesto López Méndez, Jesús Paños Martin, Miguel Costa Cabanillas y María Paz García-Vera

Editorial: Pirámide

264 páginas

Este libro nace de las charlas que los autores como psicólogos han tenido con los padres que han llevado a sus hijos a su consulta para tratar sus problemas de conducta. De esas experiencias han ido creando un programa con el que se puede conseguir una convivencia confortable en casa.

El proceso de educar conlleva dos grandes objetivos. Uno es cuidar y otro entrenar. Y muchos padres se quejan de lo difícil que son estas tareas. Para hacerles más fácil su labor, los autores han escrito esta obra en la que se habla sobre los principios básicos para una parentalidad positiva, con pautas para una educación eficaz y cómo generar bienestar y una convivencia confortable en casa.

Es un libro en el que se pueden hacer varias lecturas, según el interés del lector, y en el que se plantea a los padres preguntas que han de responderse a ellos mismos para poder valorar si las respuestas que están dando a sus hijos son o no las adecuadas. Además, también se proponen temas de reflexión incluyendo fábulas o lecturas que retratan diferentes situaciones problemáticas que se pueden dar en cualquier hogar.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS