Portal de datos sobre envejecimiento de la OMS

8 Ene 2021

La OMS ha lanzado el primer portal de datos que reúne en un solo lugar información sobre indicadores globales para monitorear la salud y el bienestar de las personas de 60 años o más. La iniciativa está enmarcada dentro de los planes de acción contemplados en la Década del Envejecimiento Saludable (2020-2030), avalada por la Asamblea Mundial de la Salud en agosto de 2020.

El nuevo sitio Web proporciona datos actualizados sobre una serie de indicadores como porcentaje de personas mayores de 60 años y más; esperanza de vida saludable a los 60 años; principales causas de muerte en personas mayores; prevalencia de deficiencias comunes como pérdida auditiva y visual; porcentaje de personas mayores que reciben cuidados a largo plazo en espacios residenciales y en su hogar; y porcentaje de personas mayores que viven en un entorno amigable para las personas mayores. También se incluyen indicadores que evalúan el progreso de los compromisos gubernamentales para promover la salud y el bienestar de los adultos mayores.

Fuente: www.pexels.com Artista:
RODNAE Productions Fecha descarga: 05/11/2020

Para las personas interesadas la información se puede desglosar por variables como edad, sexo o país, lo que permite realizar un seguimiento de la evolución por países y grupos de población y poder establecer planes de acción y recomendaciones para la elaboración de políticas en apoyo al envejecimiento saludable específicas para cada caso.

La información, que se irá actualizando periódicamente, se ofrece a través de mapas, gráficos y tablas, que pueden personalizarse en función de las preferencias de cada usuario, de forma que se facilite una mejor visualización del progreso de los países en los indicadores de envejecimiento saludable.

Las personas interesadas pueden acceder al sitio Web aquí:

Ageing data

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS