Guía sobre procesos de duelo y acompañamiento

8 Jul 2021

El duelo es un proceso natural que ayuda a sobreponerse a una pérdida, ya sea personal, material, psicológica o física. La vida está llena de pequeños y grandes duelos que deben hacerse a lo largo del ciclo vital y que nos abocan al reto de resolverlos de la mejor manera posible. Así pues, es importante no patologizar el duelo, porque forma parte de la vida y porque no todos los duelos se complican.

Con esta introducción, la Federación Salud Mental Catalunya presenta una Guía sobre procesos de duelo y acompañamiento, un documento a través del cual ofrece amplia información sobre los factores que influyen en la pérdida, los tipos de respuesta, las fases de duelo ante la pérdida de seres queridos, cómo afrontarlo y cuándo pedir ayuda profesional. La guía incluye un apartado relacionado con el duelo en la situación de la pandemia del COVID-19.  

Autor: Valentín Antonucci Fuente: pexels Fecha descarga: 12/11/2020

El documento finaliza con una serie de recursos de apoyo.

Se puede acceder a la guía (en catalán) desde la página Web de la Confederación Salud Mental España, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Processos de dol i acompanyament 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS