El Consejo General de la Psicología recibe un reconocimiento por su importante labor durante la pandemia del Covid-19

20 Nov 2020

El pasado miércoles, 18 de noviembre, la Fundación Sanitas celebró su XXIV Edición del Premio Sanitas MIR, un acto a través del cual se reconoce al mejor residente del año y con el que, en palabras de la directora general de la Fundación, Yolanda Erburu, se ha querido homenajear la labor de los MIR “en el mayor desafío de la sociedad en nuestro tiempo, un desafío sanitario sin precedentes». El ganador del primer premio ha sido Enrique Salmerón González, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia. Salmerón obtuvo sobresaliente cum laude en la lectura de su tesis doctoral y cuenta en su haber con 10 publicaciones científicas.

Asimismo, en el marco de este acto -llevado a cabo de forma virtual-, se ha querido poner de relieve la importante labor, trabajo y esfuerzo de todos y todas los/as profesionales sanitarios/as, especialmente en los últimos meses, en los que han tenido que hacer frente a la pandemia del COVID-19.

De este modo, se hizo entrega de un galardón a diversas organizaciones sanitarias, entre ellas, el Consejo General de la Psicología, cuyo rol durante estos meses ha sido fundamental. El premio fue recogido de forma virtual por el presidente del COP, Francisco Santolaya, quien agradeció el galardón en nombre de todos los psicólogos y psicólogas de España.

Foto: XFrancisco Santolaya recogiendo el premio en reconocimiento a la labor del Consejo General de la Psicología durante la pandemia

Durante su intervención, Santolaya puso de relieve cómo esta crisis ha permitido visibilizar el esfuerzo de los profesionales sanitarios, reconociendo el esfuerzo que han realizado para dar una atención eficaz y eficiente a la población. Este esfuerzo, afirmó, “deberá continuar los próximos años, siendo necesaria la inclusión de la Psicología en la Atención Primaria».

Además del COP, se galardonó a la Organización Médica Colegial (OMC), recogiendo el premio su presidente, Serafín Romero, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), a través de su vicepresidenta Pilar Garrido, el Consejo General de Enfermería (CGE), cuyo premio fue recogido por su presidente Florentino Pérez,el Instituto de Salud Carlos III, siendo su directora, Dña. Raquel Yotti y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, cuyo presidente, Gustavo Paseiro, recogió el galardón.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS