Campaña “menores y sexting”, para la prevención de este tipo de conductas

5 May 2021

INCIBE, a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K) (https://www.incibe.es y https://www.is4k.es) ha lanzado una campaña para la prevención de sexting entre jóvenes. El sexting hace referencia al envío de imágenes, vídeos o mensajes con connotación sexual entre jóvenes a través de los medios digitales.

Tal y como se explica en la campaña, los adultos deben tener en cuenta que se trata de un comportamiento normal entre los jóvenes, que están descubriendo su sexualidad y que a menudo, tienden a experimentar y romper los límites establecidos al establecer nuevas relaciones.

No obstante, la familia y los adultos cercanos al menor juegan un papel esencial en la psicoeducación sobre los riesgos que puede suponer este tipo de conductas y en la protección de los menores que puedan verse afectados por las consecuencias de este tipo de acciones.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Andrea Piacquadio Fecha descarga: 13/12/2020

Por este motivo, la campaña “Menores y sexting” se ha creado con el objetivo de facilitar a los padres y a los menores material e información para garantizar su seguridad y establecer acciones en caso de ser acosados por el envío de este tipo de contenidos. En la página Web se puede acceder a guías y otros materiales, como juegos, dispositivos de protección, materiales didácticos, etc., que pretenden sensibilizar, concienciar y proporcionar pautas de actuación para abordar el tema en el contexto familiar.

Se puede acceder al material de la campaña aquí.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS