El COP Madrid sigue ofreciendo Atención Psicológica a diversos colectivos

5 Ene 2021

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid mantiene activos, diversos dispositivos de atención psicológica para ayudar a aquellos colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria. Hasta el momento se han atendido a más de 15.000 personas.

Desde que se inició esta crisis sanitaria, el COP Madrid diseño, promovió, coordinó y gestionó diferentes dispositivos de atención psicológica dirigidos a: ciudadanía, personal sanitario y de residencias de mayores, población vulnerable y familiares de fallecidos a los que se ha unido recientemente un Servicio dirigido a docentes de Centros públicos no universitarios.

Los dispositivos que están actualmente activos son los siguientes:

Dispositivo de Atención Psicológica a profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores.

Como apoyo al enorme esfuerzo, y sumando a nuestro agradecimiento al compromiso de todos los profesionales sanitario y de residencias de mayores, y contribuir, en la medida de lo posible, a minimizar los efectos negativos que la crisis de la Covid-19 está provocando.

Cuando se comenzó a sentir la presión sobre el sistema sanitario por efecto de la pandemia, el Colegio puso en marcha con carácter prioritario y urgente un Servicio de atención específica para aquellos colectivos que estaban sufriendo en mayor medida las consecuencias.

Foto: Dispositivos de atención psicológica Fuente COP Madrid Fecha descarga: 23/12/2020

Se trata de un dispositivo de atención psicológica para profesionales sanitarios (medicina, enfermería, trabajadores de residencias de mayores…), atendido por psicólogas y psicólogos colegiados, con amplia experiencia y formación que han realizado numerosas intervenciones hasta la fecha.

Dispositivo de Ayuda Psicológica y acompañamiento en el duelo para las personas que han perdido a un familiar

El Colegio puso en marcha en marzo, este dispositivo coordinado por el Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del Colegio.

Tiene como objetivo ayudar a las familias de las personas que han fallecido por causa de la pandemia por Covid-19 para gestionar las emociones y mitigar el dolor de no poder estar cerca de los seres queridos y no poder hacer un adecuado proceso de despedida, lo que puede implicar un duelo muy complicado para las familias.

Desde el Colegio se ofrece un apoyo profesional para acompañar el proceso de duelo que es fundamental establecer una red de apoyo que ayude a sobrellevar este dolor añadido.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS