Estrategias para el abordaje del trastorno del espectro alcohólico fetal

25 Oct 2021

Las personas afectadas por la exposición prenatal al alcohol tienen dificultades de planificación, de secuenciación de tareas, de gestión del tiempo y de memoria. Necesitan tener rutinas diarias para organizarse, conseguir autonomía y habilidades para la vida.

Así lo indica la guía de estrategias para el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, un documento publicado por Visual TEAF (asociación nacional, sin ánimo de lucro, formada por familias de afectados/as por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, que luchan por los derechos del colectivo), a través del cual se ofrece una serie de estrategias para el manejo de los problemas y las dificultades asociadas con este trastorno, poniendo de relieve la importancia de observar patrones de conducta, anticipar los problemas y cambiar la situación.

Autor: Kristina Paukshtite Fuente: pexels Fecha descarga: 20/01/2021

A lo largo de sus páginas se enseñan técnicas para abordar las dificultades en el ámbito educativo, estrategias de gestión de conducta, la impulsividad y aceptar los cambios, los problemas de sueño y alimentación y fomentar las habilidades sociales, entre otras.

Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace:

Estrategias para el abordaje del trastorno del espectro alcohólico fetal

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS