¡Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable

27 Jul 2021

Las conductas consumistas en los niños y niñas son normales. Los niños y niñas desean cosas, piden cosas, porque no saben que significa el dinero y no tienen ninguna conciencia de la relación que existe entre consumir productos y ganar dinero para poder comprarlos.

Por este motivo, uno de nuestros principales objetivos educativos debe ser enseñarles de dónde viene el dinero, lo que cuesta ganarlo y la necesidad de gestionarlo, un aprendizaje que es imprescindible en una cultura como la nuestra, donde continuamente nos están incitando para que consumamos más y más objetos.

Así lo afirma la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en su actualización de la guía “¡Mamá quiero un móvil nuevo! ¿Por qué todos los chicos y chicas son consumistas?”, un documento a través del cual se aborda el problema actual del consumismo entre los y las menores y se ofrecen pautas dirigidas a las familias para enseñarles a que consuman racionalmente, y a manejarse ante la publicidad y la presión de grupo.

Fuente: CEAPA Fecha descarga: 09/02/2020

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

¡Mamá quiero un móvil nuevo! ¿Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS