Guía para ayudar a los niños y niñas con los estudios desde la familia

7 Oct 2021

El éxito escolar de los hijos e hijas es una de las principales preocupaciones en las familias y una de las fuentes de conflicto familiar más importantes. Todas las familias manifiestan su interés en que sus hijos e hijas obtengan buenos resultados académicos y desarrollen un buen futuro profesional. Para que padres y madres puedan ayudarles, es esencial tener en cuenta que el éxito escolar se basa principalmente en tres aspectos: PODER + QUERER + SABER, en los cuales las familias tienen un papel que desempeñar.

Así lo indica la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en su actualización de la guía “¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios?”, un manual a través del cual ofrece una serie de pautas dirigidas a las familias para ayudarles a mejorar el rendimiento académico de sus hijos e hijas.

Tener una actitud positiva hacia el colegio, el profesorado, y los deberes de nuestros hijos e hijas, ofrecerles un espacio de estudio fijo o potenciar en ellos y ellas un hábito de estudio diario, son algunas de las recomendaciones recogidas en esta interesante guía.  

Fuente: CEAPA Fecha descarga: 09/02/2021

Asimismo, el documento expone aquellas acciones y actitudes erróneas que pueden suponer un paso atrás en este objetivo.

Se puede acceder directamente al manual a través del siguiente enlace:

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios? Propuestas para ayudarles a mejorar su rendimiento escolar 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS