Nueva app para acompañar a familias de niños con cáncer: Vivir con cáncer infantil

18 Feb 2022

La experiencia de enfrentarse a un cáncer infantil es un duro y difícil proceso que impacta seriamente en las familias y en los niños con cáncer. Por este motivo, se ha creado la primera app en España que intenta ayudar a las familias y a los propios niños durante todo el proceso de la enfermedad. En la elaboración de la aplicación, denominada Vivir con un cáncer infantil, han participado padres que han vivido la experiencia y psicólogos especializados en oncología infantil.

La aplicación intenta resolver las dudas frecuentes a las que se enfrentan las familias desde el primer momento del diagnóstico, ofreciendo información y recomendaciones. Asimismo, la aplicación permite servir de ayuda en la gestión y planificación familiar, permitiendo que cada familia ordene la información nueva que va recibiendo, aumentando su sensación de control en el proceso. Así, por ejemplo, contiene un apartado de Agenda, en el que se pueden registrar las citas médicas o las pruebas a realizar.

Fuente: www.pexels.com Artista:
cottonbro Fecha descarga: 09/02/202

Otro apartado es el de Registro, que permite incluir anotaciones hospitalarias como tratamientos o altas y datos de lectura de dispositivos, como temperatura, ingesta o hemograma, entre otros. La aplicación también permite hacer un seguimiento diario del niño con cáncer, acerca de su estado de ánimo, alimentación, experiencia de dolor, juego, relaciones sociales, etc.

Más información aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS