Las aportaciones de la Psicología en la pandemia, uno de los temas centrales que se tratará en el CNP2021

23 Mar 2021

Como saben los lectores de Infocop, los próximos días 9 al 11 de julio, se celebrará el V Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021 Virtual) e International Symposium on Public Health Psycholog, un evento organizado por el Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) que, en esta nueva edición se realizará de manera telemática.

Uno de los temas que ocupará una atención especial en este encuentro es el análisis de la pandemia de COVID-19 desde el enfoque de la psicología. Así, diferentes expertos, nacionales e internacionales, aportarán su experiencia y conocimientos en relación con los diferentes aspectos en los que la Psicología puede beneficiar a la mejora de la respuesta de la población frente a la pandemia.

De esta manera, los títulos de las conferencias que tratarán estas temáticas son los siguientes:

  • Cómo Mejorar la Comprensión y Comunicación de Información Sobre Riesgos Médicos y Salud. Impartida por Rocío García-Retamero Imedio (Universidad de Granada – Instituto Max Planck de Munich y Asesora Gobierno COVID-19).
  • Psicología en la Salud Pública de la Era COVID-19. Impartida por José Joaquín Mira Solves (Universidad Miguel Hernández).
  • El comportamiento como determinante de la salud, la enfermedad y la muerte a lo largo de la vida: COVID19 ejemplo paradigmático. Impartida por Rocío Fernández-Ballesteros (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Lecciones Aprendidas Durante la Pandemia y Retos para la Psicología en el Nuevo Contexto. Impartida por José María Peiró (Universitat de València).
  • The psychology of pandemics. Impartida por Steven Taylor (University of British Columbia (Vancouver, Canada).

Más información en la Web del Congreso (Ver: http://www.cnp2021.es/).

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS