Intervención en hombres, niños y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia sexual en entornos humanitarios

13 Oct 2021

Un creciente cuerpo de evidencia demuestra que, además de las mujeres y las niñas, los abusadores sexuales se dirigen a algunos hombres y niños, así como a personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer, etc.

Estos delitos sexuales son abrumadoramente frecuentes en situaciones de conflicto y en poblaciones que se encuentran desplazadas de su lugar de origen. Los hombres y niños, las personas LGBTIQ +, al igual mujeres y niñas que sufren este tipo de abusos tienen importantes necesidades médicas y de salud mental a corto y a largo plazo. A pesar de la creciente conciencia sobre la violencia sexual contra estas poblaciones, muchos trabajadores humanitarios no tienen claro cómo atender y dar respuesta a las necesidades de estos diversos tipos de supervivientes.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Ahmed akacha Fecha descarga: 11/02/202

De esta manera, la guía elaborada por Comisión de Mujeres Refugiadas (WRC) tiene como objetivo describir la prevalencia del abuso sexual a estos colectivos y ofrecer recomendaciones para la prestación de ayuda. El estudio llevado a cabo en el marco de este proyecto reveló que los programas no tienen en cuenta a las víctimas hombres, niños y LGBTIQ + y que se requiere un mayor formación y capacitación en este problema.

La guía ofrece una serie de recomendaciones para dar respuesta a las necesidades específicas de estos grupos, describiendo las acciones y consideraciones clave para ayudar a los trabajadores de primera línea a abordar mejor la violencia sexual contra hombres, niños y personas LGBTIQ +.

Se puede descargar el documento en el siguiente enlace:

Addressing Sexual Violence against Men, Boys, and LGBTIQ+ Persons in Humanitarian Settings

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS