El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP) y la ONCE firman un convenio de colaboración

23 Feb 2021

  • Ambas instituciones profundizarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas que promuevan la erradicación de la violencia de género y el trabajo con las víctimas o la prevención de adicciones sin sustancia, entre otras.

La firma de este acuerdotiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración para la acción coordinada entre el COP y la ONCE, en relación con el desarrollo de cualesquiera actuaciones que guarden relación con los fines y objetivos de ambas entidades.

Entre las modalidades de colaboración, ambas instituciones profundizarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas que promuevan la erradicación de la violencia de género y el trabajo con las víctimas, la prevención de adicciones sin sustancia y la puesta en marcha de acciones que resulten de interés para ambas partes.

Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta de la ONCE, Francisco Santolaya Ochando, presidente del COP y Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE
Foto: Carmen Sayago

Para Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE “esta firma supone acercar al mundo de la discapacidad a un sector que ya estaba cerca, el de los psicólogos. Creo que podemos trabajar juntos en todos esos temas (objeto del convenio). Creo que hay una gran capacidad de poder hacer cosas en general como estudiar también el impacto que la pandemia, el covid y sus consecuencias, han tenido en las personas con discapacidad”.

Este convenio marco, que se desarrollará en posteriores convenios y acuerdos específicos, ha sido firmado por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, Francisco Santolaya Ochando, y por Alberto Durán López, vicepresidente de la ONCE.

Momento de la firma
Foto: Carmen Sayago

Francisco Santolaya, presidente del COP, valora muy positivamente este convenio con la ONCE porque, afirma, “nos permitirá desarrollar actuaciones en temas que, para nosotros los psicólogos, están en nuestra agenda de trabajo como la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas, la prevención de las adicciones, estudiar el impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la población con discapacidad, que se ha visto aún más vulnerable. Me siento bastante satisfecho con este convenio porque nos permitirá ampliar las competencias y la vocación de los psicólogos en un colectivo esencial para la sociedad”.

Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE y Francisco Santolaya Ochando, presidente del COP
Foto: Carmen Sayago

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS