Medidas de salud pública en el contexto de la COVID-19 adaptadas a pictogramas

18 Jun 2021

Con la declaración del Estado de Alarma, impuesto con motivo de la pandemia de la COVID-19, se han establecido una serie de medidas de salud pública, orientadas a frenar la expansión del coronavirus. Entre estas medidas, figuran el horario de toque de queda, el uso de mascarillas para mayores de 3 años, lavarse las manos al salir y al llegar a casa, mantener la distancia social de entre 1 y 2 metros, etc. Pero, ¿cómo les explicamos estas reglas del juego a los niños y las niñas con trastornos del espectro del autismo?

Para dar respuesta a esta pregunta, la Asociación Navarra de Autismo-ANA ha publicado una guía adaptada a pictogramas, elaborada por el Colegio de Educación Especial San Rafael, para anticipar a los y las menores cómo salir a pasear, y qué cosas pueden o no hacerse.

Fuente: Asociación Navarra de Autismo Fecha descarga: 22/02/2021

Tal y como recuerda la Asociación, las salidas para los más pequeños y las más pequeñas son de gran importancia: pueden tomar aire y permitirle disfrutar bajo control de un entorno próximo y controlado, y contribuyen al bienestar físico y emocional de los y las menores con TEA.

Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace:

Medidas para salir con niños durante el estado de alarma 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS