Nuevo cuento para fomentar la inclusión en discapacidad

15 Oct 2021

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (COCEMFE Badajoz) ha publicado el cuento “Bruno y su (Dis) capacidad”, el primer relato de su nueva colección de audiocuentos “Te lo cuento”, dirigida a potenciar entre los niños y las niñas mayores de seis años “y ya desde edades tempranas” valores fundamentales como la empatía, el respeto y la tolerancia.

El relato, publicado en audiocuento, tiene como protagonista a un niño de 10 años que presenta una discapacidad física: tiene movilidad reducida y utiliza una silla de ruedas para desplazarse. La historia aborda el tema de la igualdad y la inclusión en discapacidad en el ámbito escolar, a través de la empatía entre los y las menores.

Tal y como ha señalado COCEMFE Badajoz, escuchando esta historia se consigue “que los niños y las niñas aprendan a focalizar su atención en lo que se está diciendo, a interpretar el mensaje y a retener la información necesaria para seguir la trama de la historia. Se elimina el soporte ilustrado que puede propiciar que se pierda información debido al esfuerzo visual que suponen los dibujos”

Fuente: COCEMFE Badajoz Fecha descarga: 23/02/2021

Se puede acceder directamente al audiolibro a través del siguiente enlace:

Bruno y su (dis)capacidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS