Pautas para víctimas de violencia de género que sufren acoso por parte del agresor

29 Nov 2021

Aunque la mujer víctima de violencia de género no conviva con el agresor, puede sufrir situaciones de acoso y de peligro, que se pueden ver agravadas si tienen hijos en común y comparten la custodia de estos. Para ayudar a las mujeres a maximizar su seguridad se ha elaborado la guía No convivo con el maltratador, pero me sigue acosando o compartimos la custodia de menores. ¿Qué puedo hacer?.

La guía ha sido elaborada por el Instituto Canario de Igualdad, e incluye una serie de recomendaciones específicas para los casos en que las mujeres comparten la custodia de los hijos con el agresor. A este respecto, las mujeres pueden solicitar la suspensión de visitas a través de sus abogados debido a que los puntos de encuentro familiar pueden estar cerrados durante el estado de alarma por COVID-19.

Fuente: www.pexels.com Artista:
freestocks.org Fecha descarga: 18/01/2021

Asimismo, la guía aclara otras dudas que pueden surgir durante este periodo de estado de alarma como si es legal o no la suspensión de las visitas, cómo proceder en caso de cuarentena o qué ocurre con las citas para otras gestiones asociadas que estaban previstas antes de la llegada de la COVID-19 y que se han podido suspender..

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

No convivo con el maltratador, pero me sigue acosando o compartimos la custodia de menores. ¿Qué puedo hacer?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS