Comprendiendo el universo LGTBIQ+, guía para jóvenes

16 Feb 2022

Fomentar unas relaciones sexuales responsables en los jóvenes varones para la prevención de embarazos sin planificación o contraer enfermedades sexuales es el objetivo de esta guía, que lleva por título Embarazos no deseados, ITSs y riesgos masculinos.

La publicación, dirigida a jóvenes, presenta los diferentes factores y mitos que contribuyen a que los chicos no adopten medidas de protección en las relaciones sexuales, así como enseña a cómo usar el preservativo y a mejorar la psicoeducación en otros aspectos asociados cómo el preservativo femenino, los buenos tratos en la prevención y cuidado mutuo en las relaciones de pareja, la diferenciación entre aventura y riesgo o las enfermedades de transmisión sexual en hombres.

 

Según se señala en la introducción de la guía, “en muchas ocasiones los hombres aprendemos erróneamente que el sexo es penetrar y que ahí radica el disfrute, y que sin esto la relación no es completa. También nos enseñan a amar el riesgo y jugárnosla, pero esto implica muchas veces truncar el deseo, el placer y convertir todo en drama para nosotros mismos y quien nos rodea”. De esta manera, la publicación pretende formar a los jóvenes en otras formas de placer y sexualidad que no impliquen riesgos, sino cuidados y protección.

La guía, elaborada por el Instituto Canario de Salud, incluye una serie de juegos y ejercicios encaminados a fomentar el disfrute de la sexualidad desde la igualdad y el respeto a la pareja

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Otras formas de sexualidades masculinas y diversidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS