Asesoramiento psicológico a jóvenes, colaboración de la Delegación de Córdoba del COP-AO con el Ayuntamiento

4 Mar 2021

COP Andalucía Occidental

Gratuito y confidencial, se trata de un servicio público online de atención personalizada, con cita previa, que contempla la derivación a recursos especializados en los casos pertinentes.

La Delegación de Córdoba del Colegio Oficial (COP) de Psicología de Andalucía Occidental colabora con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento en el nuevo servicio público de asesoramiento y orientación psicológico dirigido a jóvenes, que ha implantado el Consistorio.

El COP Andalucía Occidental fomenta así la visibilidad de las funciones de la Psicología en la sociedad y colabora con la promoción social y la mejora de la calidad de vida de los/as jóvenes cordobeses/as.

Jóvenes entre 12 y 35 años

Desde la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental se facilitará asesoría online específica y personalizada para jóvenes entre 12 y 35 años de edad, en materia psicosocial, psicoafectiva y de salud. Se trata de un servicio con cita previa, gratuito, anónimo y confidencial, mediante atención personalizada, incluyéndose también la posibilidad de atención grupal.

El servicio contempla la derivación de sus usuarios/as a los recursos especializados específicos en los casos pertinentes.

Podrán beneficiarse jóvenes de la capital cordobesa que necesiten ayuda psicológica para mejorar su bienestar y calidad de vida en materias como habilidades sociales, comunicación, prevención de conductas violentas, autoestima, sexualidad, etc.

Tendrá una cobertura de 8 horas a la semana, distribuidas en dos días, uno en horario de mañana (9.00 -14.00) y otro de tarde (16.00 – 20.00).

El asesoramiento y orientación psicológicos se enmarca en el programa “Planneo” del Ayuntamiento de Córdoba para la mejora de la calidad de vida y promoción social de los/as jóvenes entre los 12 y los 35 años de edad y que incluye asesorías en otras materias como emprendimiento, legal, empleo, becas, formación, etc, acordadas con otras instituciones o entidades sociales.

Servicio: Asesoría psicológica online a través de plataforma, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.

Información: asesoramientojovenes@copao.es

Si deseas solicitar cita: Formulario de contacto

Descargar folleto informativo

Más información: juventud@cordoba.es

Gabinete de Comunicación del COP Andalucía Occidental

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS