Fomentando el respeto hacia los niños con trastorno del espectro del autismo a través de un cuento

28 Feb 2022

Educar en el respeto hacia los niños que son diferentes, como los niños con trastorno del espectro del autismo, así como descubrir las potencialidades que presentan son algunos de los objetivos del cuento titulado Ramón, paleontólogo de profesión.

El cuento, elaborado por la Fundación ONCE, presenta el trastorno del espectro del autismo (TEA) a través de su protagonista y explica de una manera amena y divertida como e l Trastorno del Espectro del Autismo está relacionado con el modo en que se desarrolla y funciona el cerebro y sus diferentes formas de manifestarse.

Tal y como comienza la introducción de esta publicación, los niños con TEA “tienen en común el modo de relacionarse con los demás, que es distinto al habitual. Como a veces no se dan cuenta de las reacciones de las otras personas, puede parecer que no les importa, pero no es así. Sencillamente necesitan que les expliquemos con palabras cómo nos sentimos”.

El cuento se encuentra disponible en formato digital e impreso, así como en audio y se acompaña de una serie de actividades, como fichas para colorear, manualidades con los protagonistas del cuento, etc., junto con videotutoriales para la realización de las actividades propuestas. Está disponible, además, en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés (ver aquí).

Se puede acceder al cuento en el siguiente enlace:

Ramón, paleontólogo de profesión

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS