Think Tank de Psicología del Trabajo y las Organizaciones

8 Mar 2021

COP Madrid

El Think Tank de Psicología del Trabajo y las Organizaciones se constituye como un grupo de expertos académicos y profesionales independientes que promueven una práctica profesional con base científica y experiencia contrastada en la intervención psicológica en las organizaciones.

Nace con la vocación de orientar e influir desde la experiencia y el conocimiento científico con una visión práctica, que posibilite comprender y contribuir a mejorar la relación de las personas con el trabajo.

Nuestro propósito es ofrecer a la sociedad una visión de la Psicología del Trabajo que permita su consideración en futuras legislaciones políticas y usos sociales. Confiamos que las organizaciones consideren a esta disciplina de las ciencias sociales como un marco de reflexión e inspiración en su gestión de las personas

Propósitos:

1. Crear una opinión colectiva, a partir del análisis de los acontecimientos, el debate de las ideas y los conocimientos fundamentados en la ciencia psicológica, con el fin de proponer soluciones prácticas sobre la situación y problemática del trabajo y las organizaciones.

2. Resaltar que los conocimientos científicos de la Psicología mejoran la calidad de vida laboral y el desempeño en el trabajo y, para eso, consideramos necesario la difusión de la evidencia científica en las administraciones públicas, en las empresas, en las instituciones responsables de la educación, de la sanidad, en los servicios sociales, en toda organización humana y en la gestión de las situaciones de crisis en todos los ámbitos.

3. Combatir la sobreinformación, la desinformación y la información falsa en materia de Psicología en el ámbito de las Organizaciones.

4. Poner de manifiesto las prácticas que mejoran la calidad de vida laboral, la salud y el bienestar psicológico de las personas, su desempeño profesional, y el desarrollo organizacional.

5. Sensibilizar a las Organizaciones sobre el impacto que tienen sus políticas y prácticas de gestión de personas en sus empleados para que entiendan las posibilidades que aporta la Psicología del Trabajo en un diseño sostenible de las mismas.

6. Queremos compartir nuestros conocimientos y experiencias con otros profesionales de otras disciplinas porque ninguna solución sostenible en las Organizaciones parte de una visión profesional única.

Señas de identidad:

1. Somos un grupo de carácter civil y profesional (no mercantil, no político, no periodístico, no corporativo) que, desde el conocimiento y las experiencias de la Psicología, planteamos ideas y propuestas a las organizaciones y a la sociedad para mejorar la salud y el bienestar psicológico.

2. Somos un grupo que actúa con total independencia de cualquier institución, asociación o empresa. Nos une el afán de mejorar la sociedad y la relación entre las personas y las organizaciones a través de un conocimiento científico de la Psicología.

3. Somos un grupo comprometido con la Psicología como disciplina útil a la sociedad y a las organizaciones y planteamos propuestas con el afán de influir en el desarrollo social de las organizaciones desde la Psicología.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS