¿Qué hacer si he recibido la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19?, guía de la BPS

17 May 2021

La Asociación Británica de Psicología (Bristish Psychological Association -BPS) ha publicado una breve guía dirigida a las personas que acaban de recibir la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19. El documento ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Prevención de Enfermedades y Ciencias del Comportamiento COVID-19 de la BPS, con el objetivo de poder difundirse durante las campañas de vacunación a todas las personas interesadas.

En la guía, la BPS reconoce y agradece a todas las personas que están participando en los programas de vacunación la contribución que supone para el avance contra la expansión de la COVID-19 su implicación en estos programas.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Anna Shvets Fecha descarga: 15/03/2021

La guía aborda ciertos mitos o concepciones erróneas sobre la vacuna, tales como considerar que por el hecho de haber recibido la primera dosis las personas están protegidas y pueden “relajar” sus medidas de prevención. “En las dos o tres semanas siguientes sigues corriendo el riesgo de contraer la COVID-19. Incluso después de que la primera vacuna haya empezado a hacer efecto podrías transmitir la infección a otras personas”, recuerda la guía.

Por este motivo, incluso las personas que han recibido la primera dosis deben seguir manteniendo las medidas de seguridad tales como mantener una distancia de dos metros, lavarse las manos con cuidado y regularidad, hacerse la prueba en caso de sospecha de síntomas de COVID, aislarse en el domicilio ante la presencia de síntomas, etc.

“Sabemos que quieres reunirte con tus amigos y seres queridos y retomar tu vida. Las restricciones actuales para protegernos no durarán siempre. Hay algunas pruebas iniciales de que las personas que se han vacunado pueden tener menos probabilidades de transmitir una infección por COVID-19 a otras personas, pero esto aún no está claro. Hasta que dispongamos de pruebas más fiables, debemos seguir las directrices”, señala el documento.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Guidance following your first vaccination dose

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS