Concurso mundial de viñetas y caricaturas contra el trabajo forzoso de la OIT

22 Mar 2021

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Recursos Humanos sin Fronteras (RHSF), en colaboración con Cartooning for Peace.han lanzado un concurso internacional para dibujantes. El concurso tiene como objetivo sensibilizar al mundo sobre el trabajo forzoso a través de imágenes impactantes y mensajes visuales que necesiten pocas o ninguna palabra y se ha convocado con motivo del Con motivo del Año Internacional de la ONU para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Los dibujos y viñetas deben reflejar de manera crítica la injusticia del trabajo forzoso, un problema que, tal y como advierte la OIT, afecta a unos 25 millones de hombres, mujeres y niños  en todo el mundo, de los cuales 16 millones son explotados en el sector privado y 4,8 millones son víctimas de la explotación sexual forzosa. Se estima que los niños constituyen un grupo especialmente vulnerable, comprendiendo uno de cada cuatro casos.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Said Ramos Fecha descarga: 19/03/2021

Mediante esta propuesta, la OIT pretende crear un lenguaje universal para ampliar el impacto del mensaje contra estas formas de esclavitud moderna.

Los dibujantes ganadores serán entrevistados por la OIT y sus caricaturas se publicarán en las páginas web de la OIT, la RHSF y Cartooning for Peace. Sus dibujos también se utilizarán para elaborar una importante publicación y una exposición de sensibilización sobre el trabajo forzoso.

Los participantes deben presentar sus dibujos aquí, siendo la fecha límite para la presentación de propuestas el próximo 10 de abril de 2021.

Más información aquí: www.50forfreedom.org/cartoon 

Puedes ver el vídeo sobre el concurso en el siguiente enlace:

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS