Guía de educación afectivo-sexual para adolescentes

1 Feb 2022

“Las fuerzas de seguridad alertan del alarmante incremento de delitos relacionados con la visualización, almacenaje y envío de material sexual entre los jóvenes, incluso menores. Delitos a veces relacionados con abuso a la infancia y que algunos ni siquiera reconocen que está mal, debido a la hipersexualización a la que están expuestos. Con el avance de las nuevas tecnologías, la falta de educación sexual en el currículo educativo y las desigualdades de género todavía existentes, son más que nunca necesarios recursos que contribuyan a una educación afectivo-sexual sana”.

Con esta introducción, se presenta una guía elaborada por el Área de Infancia, Familia e Igualdad de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Burgos, a través de la cual se pretende ofrecer a los y las adolescentes de entre 13 y 18 años un material que dé respuesta a su curiosidad, destacando la indivisible unión entre sexualidad, afecto, respeto e intimidad, todo ello en un lenguaje directo y sencillo.

Fuente: Espirales. Consultoría de Infancia Fecha descarga: 26/03/2021

El propósito del documento, que ha contado con la experiencia y conocimientos de dos psicólogas, es que los y las jóvenes logren tres aprendizajes importantes:

  • Vínculos sanos, donde cuidan al otro y se cuidan a sí mismos.

  • Poder reconocer las sensaciones corporales y las emociones que nos producen.

  • Lograr tener gente querida, amigos y familia, una red afectiva sana a la que recurrir cuando lo necesitemos.

Se puede acceder directamente a la guía a través del siguiente enlace:

Guía de educación afectivo-sexual: atrévete a sentir, atrévete a cuidar y cuidarte

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS