Guía para educar en la diversidad familiar

7 Jun 2022

“Los centros educativos son necesariamente el escenario en el que conviven todas las niñas y niños a partir de los 3 años y son el primer espacio en el que se advierte este crisol de la diversidad, y, como tal, deben transmitirlo al alumnado y a sus familias”. Así, lo remarca la guía Las familias en las aulas. Guía práctica de herramientas y recursos educativos de diversidad familiar, elaborada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). La guía tiene como objetivo ofrecer herramientas metodológicas para introducir la educación sobre la diversidad familiar, sexual y de género en los centros educativos.

La guía incluye una serie de propuestas educativas, en forma de juegos, lecturas, debates, videos, documentales…, dirigidas al alumnado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria, así como propone una serie de materiales para profundizar en la literatura sobre diversidad familiar.

 

La guía aborda la amplia gama de posibilidades de familias: nucleares, homoparentales, monoparentales, de progenitores separados, reconstituidas, adoptivas, acogedoras y multiétnicas, así como incorpora la educación sexual con perspectiva de género con la finalidad de educar en la diversidad desde edades tempranas.

Se puede acceder la guía en el siguiente enlace:

Las familias en las aulas. Guía práctica de herramientas y recursos educativos de diversidad familiar

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS