Guía didáctica para visibilizar la violencia contra las niñas en el mundo

25 Nov 2021

Con el objetivo de dar a conocer la desigualdad que sufren las niñas de todo el mundo, Entreculturas ha elaborado un programa didáctico dirigido a alumnos de entre 10 y 17 años. El programa está enmarcado en la campaña mundial La luz de las niñas y presenta las historias reales de diferentes niñas y jóvenes de todo el mundo que se enfrentan a diferentes formas de violencia (sexual, psicológica, familiar, trabajos forzados…) y que muestran una historia de superación y empoderamiento al luchar por sus derechos y los del resto de niñas y jóvenes de sus comunidades.

La propuesta incluye una exposición virtual a las vidas de cuatro niñas de Guatemala, Ruanda. Sudán y Haití, en las que se narran sus vivencias, incluyendo fotos y se evalúa la comprensión del contenido a través de un test interactivo. Además, incluye una serie de recursos adicionales sobre las protagonistas de las historias, junto con una guía didáctica para el formador.

 

La guía didáctica está orientada a concienciar al alumnado de las diversas realidades que enfrentan estas niñas para educar en contra de la discriminación y fomentar una educación en valores. Tal y como informa Entreculturas a través de la campaña, se estima que más de 240 millones de niñas de todo el mundo sufren diversas formas de discriminación y violencia, siendo el acceso a la educación una de las puertas de salida fundamentales de este tipo de situaciones.

Más información aquí.

Se puede consultar la guía en el siguiente enlace:

La luz de las niñas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS