Guía de actuación para la implantación de espacios de trabajo saludables

28 Feb 2022

La creación de espacios de trabajo que sean “saludables” para los trabajadores y que inviertan directamente en la prevención de enfermedades profesionales asegurando la mejora de la productividad y competitividad de las empresas es una línea pendiente de desarrollar en muchas organizaciones. La falta de datos sobre la eficacia de estas acciones o su impacto en el rendimiento laboral hace que muchos líderes y responsables se sientan reacios a incorporar estas medidas como parte integral de su cultura organizacional.

Por este motivo, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado la Guía de actuación para la implantación de comportamientos seguros y saludables, generadores de Cultura preventiva y de Excelencia.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
fauxels Fecha descarga: 05/04/2021

El documento realiza una revisión exhaustiva de los beneficios y fortalezas de un amplio conjunto de modelos de gestión de empresas saludables con el objetivo de mostrar los hallazgos y resultados más significativos de dichos modelos, establecer una comparativa y servir de guía para la implementación de programas de prevención en las empresas y organizaciones.

Del análisis de los modelos, los autores concluyen los beneficios que presentan de cara a la formación, el liderazgo y la confianza, la mejora continua, el posicionamiento frente a terceros y la imagen de la empresa, el aumento del desempeño organizativo y de la responsabilidad social corporativa, entre otros aspectos.

Se puede acceder al informe en el siguiente enlace:

Guía de actuación para la implantación de comportamientos seguros y saludables, generadores de Cultura preventiva y de Excelencia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS