Guía de derechos en el marco de la crisis de la COVID-19

13 Oct 2021

La COVID-19 y la crisis económica asociada han supuesto un importante cambio y novedades en el acceso a diferentes ayudas y prestaciones. Para facilitar la comprensión de estos cambios, se ha publicado la Guía de derechos en el marco de la crisis de la COVID-19, que ha sido elaborada por Plena Inclusión Madrid y editada por la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración de Fundación Esfera. Se trata de una guía de lectura fácil, que pretende ayudar a comprender de manera sencilla qué ayudas están disponibles y cómo solicitarlas.

La guía explica, en primer lugar, el derecho a la protección de la salud, incluyendo los consejos de seguridad física, la solicitud de citas médicas, la interacción entre enfermedad crónica y COVID-19, las vacunas o el embarazo, así como el acceso a ayuda psicosocial y a apoyos en caso de violencia de género y el acceso a otras prestaciones socio-sanitarias.

 

En un segundo bloque la guía aborda los derechos laborales en tiempos de COVID-19, a través de una serie de ejemplos ilustrativos y explica también el programa de ayudas a autónomos. Los siguientes bloques abordan los derechos en el ámbito de las relaciones familiares, el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (explicando los desahucios, las moratorias y los préstamos para pagar hipotecas y alquileres), el ingreso mínimo vital, los derechos de los consumidores y de las familias en situación de vulnerabilidad y el derecho a la no discriminación por razón de orientación o identidad de género.

Se puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Guía de derechos en el marco de la crisis de la COVID-19

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS