El COP Madrid colabora con un ciclo de conferencias sobre emociones de los jóvenes en tiempos de COVID

27 Abr 2021

COP Madrid

Diferentes profesionales de la Psicología han desarrollado seis sesiones que trataron sobre la autoestima, las relaciones, los estudios y las redes sociales, entre otros. Este ciclo de conferencias se tituló «Emociones en tiempos de Covid» y tuvo como objetivo contribuir al bienestar social, emocional y mental de los jóvenes, ofreciendo recursos para una mejor gestión emocional durante la pandemia.

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid organizó el ciclo de conferencias «Emociones en tiempos de Covid», que abordaron claves para que los jóvenes madrileños puedan gestionar diferentes situaciones de la vida cotidiana, como la toma de decisiones, la falta de ilusión, o las relaciones con familia y amigos, en el momento actual de pandemia. Se celebraron los miércoles entre los meses de febrero y marzo, a las 19.00 horas, a través del canal de YouTube Juventud Comunidad de Madrid.

Las conferencias han tenido un enfoque práctico. La primera sesión se tituló «Redes sociales y autoestima«, y tuvo lugar el miércoles 24 de febrero y fue impartida por Silvia Álava. En la charla se generó un espacio de reflexión sobre cómo las redes sociales pueden afectar a la autoestima, y se mostraron estrategias para mejorar la autoconfianza y no depender del escaparate digital.

El 3 de marzo fue el turno de la conferencia «Emociones sin hacerme daño«, con Luis Fernando López, que aportó consejos sobre cómo gestionar las nuevas tecnologías para un crecimiento y desarrollo personal evitando conductas que pueden ocasionar problemas.

Foto: Ciclo de conferencias «Emociones en tiempos de COVID»

El 10 de marzo fue el turno de «Por qué me siento tan bloqueado«, donde se ofrecieron pautas para el manejo de la incertidumbre y la toma de decisiones en entornos cambiantes. En este caso, la cita fue con Timanfaya Hernández. La siguiente conferencia trató el tema de «Lo que la pandemia se llevó«, que estuvo dedicada a analizar las pérdidas relacionadas con la realidad actual y reflexionó sobre los beneficios y oportunidades que han ido surgiendo en los últimos meses, fue el 17 de marzo, con Mercedes Bermejo.

Amaya Prado habló el 24 de marzo de cómo ha cambiado la forma de la relación con las personas de nuestro entorno y el impacto emocional que ha supuesto el distanciamiento social, en la conferencia «Relacionarnos tras la pandemia«. Y cerró el ciclo, el 31 de marzo, Antonio Labanda y Mª Ángeles Hernández que contribuyeron a potenciar la autonomía, la motivación y los intereses personales en la elección vocacional, con la conferencia «Elegir estudios en momentos inciertos«. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS